10 visitas imprescindibles en la ciudad más Bohemia, Praga

6365119737_93b2efcbe0_z

Praga es uno de los destinos más deseados por muchas parejas para una escapada de fin de semana, una espectacular y monumental ciudad, que rebosa romanticismo en cada esquina, en cada calle y en cada barrio. Y es que Praga está declarada en su conjunto Patrimonio de la Humanidad, y se le conoce como la ciudad del romanticismo, la ciudad bohemia o la ciudad de las 100 torres.

Es el típico destino en que sus monumentos no son lo más importante para visitarla, sino el conjunto en general, además del aire que se respira en sus calles…

Vamos a elegir 10 visitas imprescindibles en Praga, aunque como siempre, deben tomarse sólo como orientativas.

Prague

Castillo de Praga

Con su aire tenebroso e imperial, preside la ciudad de Praga. Este castillo está considerado la fortaleza medieval más grande del mundo. Forma un fabuloso conjunto con la Catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, Basílica y Convento de San Jorge, Torre Daliborka, Torre Negra, Torre Blanca y Torre de la Pólvora.

La Catedral de San Vito es  la mayor obra gótica de Praga.

Esta impresionante ciudad fortificada es famosa además por sus callejuelas y patios, como el famoso  Callejón de Oro, con sus casas de colores.

Plaza de la Ciudad Vieja

Parte de la vida en Praga, sobre todo la más turística, se sitúa alrededor de esta plaza. Aquí se encuentra el ayuntamiento de la ciudad, con su reloj astronómico.

Ayuntamiento y Reloj Astronómico

Quien no ha oído hablar alguna vez del famoso reloj astronómico de Praga, que se sitúa en una de las torres del ayuntamiento, en la Plaza de la Ciudad Vieja.

El Puente de Carlos

Sin duda, otra de las imágenes más famosas de Praga, el “romántico” puente de Carlos y sus 30 estatuas, que une la Ciudad Vieja con el Barrio Pequeño. Este famoso puente es imagen de Praga, e incluso de todo tipo de películas y anuncios.

Torre de la Pólvora

Otra de las imágenes más reconocibles de Praga es esta torre gótica  de aspecto negruzno situada en la entrada de la Ciudad Vieja.

Barrio judío, Josefov

Josefov es el Barrio judio de Praga, una parte de la historia ha estado unida a este pueblo. Es una visita imprensdindible en Praga, descubriendo las seis sinagogas y sin duda el cementerio judío, donde se cree que hay más de 100.000 cuerpos enterrados. Este cementerio es fabuloso, no sólo por lo que te puedes encontrar allí, sino por su historia.

Clementinum

Otro de los edificios más reconocibles de Praga es el enorme Clementinum. Este edificio era la antigua sede del colegio jesuita y de la universidad. No te pierdas su espectacular Biblioteca Barroca.

Mirador del Monte Petrín

Una de las vistas más bellas de Praga es desde este mirador, situado en lo más alto de un parque.

Plaza de Wenceslao

Esta plaza es el autentico centro neurológico de Praga, situado en la ciudad nueva pero justo en la entrada a la parte medieval. Cuenta también con monumentos históricos como el Museo Nacional y dónde podrás admirar algunos interesantes edificios de estilo art noveau.

Barrio de la Malá Strana

Si tu visita a la ciudad es por motivos bohemios y barrocos, este barrio es tu destino. Es quizás el barrio más bohemio de una de por si ciudad bohemia, con una plaza central donde se encuentra la gran Iglesia de San Nicolás y su espectacular cúpula de 60 metros.

Prague

Silent Prague

Fotos con licencia Creative Comons:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *